lunes, 21 de agosto de 2017

Booktag: The New York Times


¡Buen lunes lectores!
Hoy traigo un post diferente, el primer tag que hago en el blog, al cual fui nominado ayer por What a Life. Y estas fueron mis respuestas:

¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?

 Los libros que estoy leyendo actualmente son Las Torres del olvido de George Turner Witches: Lazos de magia, de Tiffany Calligaris (este último no es mi tipo de lectura favorito pero cayó en mis manos y bueno, me da pena dejar libros sin leer).




¿Cuál fue el ultimo buen libro que leíste?

El último buen libro que leí fue El juego de Ender, de Orson Scott Card, que aunque me generó sentimientos encontrados, reconozco que es una buena novela. Y me tomo la libertad de agregar otro que leí justo antes, Te daría el mundo, de Jandy Nelson, que también es una novela hermosa y excelente.



Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quién sería y qué le preguntarías?


En serio. Es una pregunta dificilísima. Si pudiera hacerlo reviviría un batallón de escritores muertos y traería a otros tantos aún vivos solo para charlar un rato con ellos y que me contaran el secreto de su magia. Pero como solo soy un simple mortal del tercer mundo que escribe un blog, me conformaría con la idea de tomar un café con Tolkien y hablar de fantasía, e invitar a Ken Follet para que me cuente el secreto para escribir novelas tan largas y atrapantes.

¿Qué libro puede sorprender encontrar en tu estanterías?

Momento incómodo. Admito que compré La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer. Nunca leí la saga Crepúsculo ni nada pero en donde yo vivo ( San Ramón, Canelones) solo hay una librería. Y bueno, era joven e inexperto, tenía unos pesos, quería comprarme un libro y nada de lo que había me gustaba, así que me decanté por ese. Igual más allá del tabú de Stephenie Meyer esa novela me gustó y me resultó entretenida, aunque ahora apenas recuerdo de qué trataba.
Supongo que con eso alcanza, pero me gustaría agregar otro libro a esta lista: Manual del guerrero de la luz, de Paulo Coelho. A ver, si con doce años encuentro un libro con ese título me imagino la novela de fantasía más épica de la historia. Pero no, resulta que era algo parecido a la autoayuda o autodescubrimiento, y no pasé de unas pocas páginas. No recuerdo exactamente cómo llegó a mis manos, pero sin piedad lo sepulté en el fondo de la pila de libros indeseados (shame, shame, shame).

 


¿Cómo organizas tu biblioteca personal?

La verdad es que todavía no tengo una biblioteca propiamente dicha (la pobreza), pero tengo dos estanterías, y los libros no los tengo organizados de ninguna forma específica, aunque a veces se me da por ponerlos según mi gusto, con mis libros favoritos por un lado y los que menos me gustan por otro.

¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

En este momento no se me ocurre ninguno en particular que siempre haya querido leer, pero podría decir La historia interminable, que lo empecé hace años pero por una cosa u otra nunca lo seguí.

Decepcionante o sobrevalorado. ¿Qué libro se suponía te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?

El único que se me ocurre ahora es Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. No sé, nunca lo pude leer. Y el último que abandoné creo que fue La sombra de la catedral, de Milos Urban, que aunque es cortito no me atrapó mucho al principio y por eso postergué su lectura.

¿Qué tipo de historia o género no te atrae o sueles evitar?

Generalmente me gusta leer de todo, no suelo estancarme en un solo género literario. Pero lo que menos me gusta leer es romántico, y las novelas juveniles que son cliché o que resultan todas iguales (cof cof John Green cof cof). Y aparte de eso podría incluir poesía, que es un género que me cuesta mucho leer. Pero en términos generales me gusta variar y probar todo tipo de lectura.

 ¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

La verdad que no lo sé. Tengo muchos pendientes, pero no sé cuál va a ser el próximo. Posiblemente sea Fangirl de Rainbow Rowell (mi hermana lo leyó y me lo recomendó así que voy a darle una oportunidad), o El círculo mágico, de Katherine Neville, que lo tengo en la estantería hace mucho tiempo esperando a que lo lea. Sea cual se el siguiente, subiré al blog la correspondiente reseña ;)

Y eso es todo. Creo que se me hizo un poco largo pero bueno, es lo que salió. Espero que les guste, y ahora quiero nominar a Viviana y a Stephanie a que hagan el tag si gustan, y a cualquiera que quiera sumarse.

¡Nos estamos leyendo! 👋

6 comentarios:

  1. Hola :) Me sumo a tu Blog para seguir en la mafia que se está formando con el Club de lectura :)

    Me dio muchísima gracia tu anécdota referente a Manual del guerrero de la luz de Paulo Coelho. Jajaja yo tengo algo casi personal con este autor y tiene la maldita capacidad (no sé si él o su equipo de marketing) de poner esos títulos geniales, atrayentes, hacerle una publicidad envidiosa y luego, como lector, te encuentras con un libro de auto ayuda y no una novela; Coelho y sus fechorías :)

    Coincido con tener pendiente La historia interminable, el género romántico y espero que te guste El círculo mágico de Katherine Neville (a mi no me gustó mucho, fue una experiencia confusa).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme, ya te seguí también en tu blog :)

      Jajaja fue muy decepcionante mi experiencia con Coelho, desde entonces le tengo fobia a sus libros :p
      Hace mucho que tengo pendiente El círculo mágico, leí otras novelas de la autora y me gustó la forma en que escribe, así que quise probar con esta, pero nunca me decidí a empezarla. Así que capaz que ahora le doy una oportunidad :)

      Saludos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Me gustó tu booktag! Sinceramente, leí los libros de Crepúsculo y justamente ese libro me parece que no aporta mucho a esa historia. Es un personaje que ya se sabe cómo va a terminar y que te hace encariñarte de forma innecesaria.
    ¡Tengo muchas ganas de leer tu reseña sobre Witches! Tuvimos la oportunidad de conocer a la autora y es una persona preciosa.
    ¡Saludos! Nos estamos leyendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara el booktag :)
      Yo nunca leí Crepúsculo así que no tuve problemas con la historia, aunque sabía de antemano lo que pasaba con la protagonista (¿con amigos que spoilean quién necesita enemigos? Jajaja).
      En cuanto a Witches, confieso que compré el libro porque vi que habían estado con la autora y vi el vídeo que hizo Zesu, y me llamó la atención. Pero ahora estoy como en un momento de amor-odio. Los clichés me cortan un poco el entusiasmo, pero al mismo tiempo me dan ganas de saber que pasa. Así que lo voy a leer todo y después haré la reseña contando qué me pareció :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me llama la atención Las Torres del olvido, al ser más grande soy de leer variado aunque me cuesta la poesía y algunos temas pero trato de ir combinando lecturas para no aburrirme. Estos tags están buenos porque nos vamos conociendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Las torres del olvido tiene pinta de estar bueno, pero la verdad es que me está costando bastante leerlo. Es un un poco lento y siento que no avanzo nada en la lectura. Pero igual hago el esfuerzo y trato de seguirlo porque no me gusta abandonar libros.
      Tenés razón! Me gusta esto de los booktags porque todos tenemos cosas interesantes para contar :)
      Saludos!

      Eliminar