jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña: Witches: Lazos de magia - Tiffany Calligaris

¡Hola lectores! Hoy jueves les traigo otra reseña fresquita, de un libro que terminé de leer anoche. Se trata de Witches: Lazos de magia, de la argentina Tiffany Calligaris.

Sinopsis: "Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más?"




Llegué a este libro porque lo vi recomendado en Instagram, vi el video que hizo Zesu en su canal AdictAAA con la autora, y todo eso, junto con la linda portada del libro y el hecho de que la escritora sea argentina, llamó mi atención y ni bien lo vi en una librería en 18 fui y me lo compré. Pero, desde ese momento hasta la noche de ayer, todo han sido decepciones.
Tiffany Calligaris

No sabría exactamente cómo describir el libro, pero puedo decir que me siento estafado. Lazos de magia es el primero de una saga de cuatro libros, pero es apenas una novela introductoria. Tiene 379 páginas, y hasta la 250 todavía no ha ocurrido prácticamente nada, es todo un tejemaneje de líos amorosos de la protagonista y sus amigos, y uno se pregunta constantemente ¿¿cuándo carajos empieza la magia?? A ver, a lo largo de la novela van ocurriendo algunas cosas misteriosas asociadas con la magia (explotan lamparitas y botellas, se vuelcan vasos, etc), pero la protagonista es tan tonta que no se da cuenta de nada o pretende que no pasa nada fuera de lo normal.

Y es que esta fue la primera vez en que detesté a un protagonista. Lo juro, nunca me había pasado hasta ahora. Madison Ashford, te odio. Es un personaje hueco, simple, no logré simpatizar con ella prácticamente en ningún momento. La forma en que termina con su novio una noche y al otro día LITERALMENTE va a conocer a los padres del chico del que se enamoró hace un par de semanas... ¿Really Madison? Además, hablando del novio (o ex novio), el pobre desaparece completamente de la historia. Apenas aparece una sola vez más, un día que ella lo ve de lejos en una clase. Cuando recién terminan la relación la mina dice que está nerviosa porque está segura de que se va a cruzar con él en la universidad y va a ser duro para ella, pero en realidad no tiene de qué preocuparse porque el tipo DESAPARECE DE LA NOVELA. Así es, de un momento a otro desaparece y uno no sabe si se cambió de universidad, si se volvió ermitaño o lo abdujeron los aliens. Perdón si estoy hablando de más pero es que no puedo evitar quejarme de estas cosas. Además no creo que sea spoiler, uno con solo leer la sinopsis ya se da cuenta de que Madison y Michael van a terminar juntos.

Esto me lleva a mi otra queja. El libro es un cliché andante. Por ejemplo:
"No era solo la forma en que su pelo caía sobre su rostro, ni su postura despreocupada, ni su apariencia de chico malo. Era todo, algo en él era tan letal como atractivo"

¿En serio? No quiero sonar agresivo ni despotricar contra el libro, entiendo que a mucha gente puede haberle parecido un libro genial y todo, admito que quizás no es mi género favorito y por eso no me gustó tanto, pero en serio: el chico malo, mortalmente sexy y sobreprotector; la chica aplicada que se enamora como por arte de magia y siente una pasión incontenible; la amiga incondicional, dulce e inocente; la chica mala, rompecorazones e insidiosa... parece novela de Wattpad.

A ver, creo que solo he dicho cosas negativas del libro y me parece injusto, así que voy a hablar de las cosas que sí me gustaron. En primer lugar, la historia no es del todo mala. Admito que me resultó atrapante más allá de los personajes cliché y las situaciones románticas vomitivas. Quería saber qué pasaba con Madison y cuándo iba a empezar la magia. El problema no es la historia, el problema es que este libro apenas es una introducción que te deja con ganas de saber más, y está perfecto que tenga un final abierto para incentivar la lectura de las secuelas, pero el hecho de que no pasara prácticamente nada en este libro hizo que lo sintiera como una pérdida de tiempo.

En segundo lugar, Marcus Delan. Creo que este personaje fue la razón de que no abandonara el libro en el primer capítulo, definitivamente es mi personaje favorito, es imposible no simpatizar con él. Es un joven amigable, compañero, perdidamente mujeriego, y un bromista. Hablo en serio cuando digo que es el mejor personaje. Si tomara la decisión de seguir leyendo los libros de la saga, sin lugar a dudas sería por él.

"— ¿Soy la única que quiere arrojarle algo a esa chica? —pregunté.
—No, a mí también me gustaría arrojarme sobre ella—dijo Marc con humor."

"—Camiseta negra, campera de cuero, como si hubiese salido de algún catálogo... —dijo Marcus observándolo—. Derek está en problemas."


En resumen, quedé muy inconforme con esta novela, no porque la historia sea mala sino porque las cosas interesantes empezaron a pasar recién en las últimas 100 páginas, y el libro es apenas una introducción para lo que vaya a suceder en las novelas siguientes. A lo mejor la historia se vuelve mucho mejor en las secuelas, no lo sé. Detesté a la protagonista, amé a su mejor amigo. ¿Leería las secuelas? Puede ser, no sé si porque soy masoquista, porque me gusta quejarme de todo o porque quiero saber qué pasa con Marcus Delan. ¿La recomiendo? Sí, es una novela que se lee rápido y si les gustan los romances sobrenaturales y el cliché este libro es para ustedes. Pero un consejo: Si deciden comprarse este libro asegúrense de comprar por lo menos el libro siguiente, porque Lazos de magia los va a dejar con hambre.




Nota: Hay algo que me llamó la atención y no me queda claro. En el libro, en la página legal (creo que se llama así), pone como título original de la obra "Night World: Huntress", de L. J Smith. No entiendo qué tiene que ver el libro de Calligaris con el de Smith. Si alguien sabe algo al respecto y quiere ilustrarme, bienvenido sea.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Santiago! Con las gurisas tuvimos la oportunidad de conocer a la escritora y fue una linda experiencia. Además de que nos contó cosas sobre las diversas opiniones que ha tenido de sus sagas.
    No quito que lo vaya a leer en algún momento, pero desde un principio estaba más interesada en la otra saga, Lesath. ¡Buena reseña! Me gusto tu sinceridad.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stephanie! No quiero que suene a que odié el libro, solo odié a la protgonista XD jajaja. La historia en sí me pareció entretenida, lo que no me gustó fue que hubiera tan poca acción y más de la mitad del libro fueran solo líos amorosos. Supongo que la novela está dirigida más bien a un público adolescente y yo tenía mis expectativas demasiado altas, pero no descarto leer los libros siguientes, porque quedé con mucha curiosidad y ganas de saber qué pasa y si la historia mejora más adelante.
      ¡Gracias por tu comentario! :) Saludos

      Eliminar
  2. Me reí pila con tu reseña xD la verdad que no es una autora que me llame, temía encontrarme con lo que te encontraste tú, incluso viendo los libros en las ofertas por 100 pesos acá en Piria no me llamaban para nada.
    Buenas advertencias para los que puedan estar en duda. Ahora vaya saber si la protagonista mejora en los siguientes tomos xD pero que mal comienzo de saga si no logra enganchar :/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegra que te resultara divertida la reseña, yo la escribí un poco frustrado y decepcionado XD. Yo tenía ese mismo miedo pero como decís vos, me encontré el libro a 150 pesos, me acordé que había visto gente que lo recomendaba, había visto el video de Zesu... Y le di una oportunidad. Ahora tengo que decidir si también le doy una oportunidad al segundo libro, porque no me gustó quedarme con la historia ahí medio colgada y me gustaría saber qué pasa.
      Gracias por tu comentario :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Si bien no te conozco me imagine de que no era una lectura para ti xD. Es más, desde que lo conocí aun sin leer de que iba ya me dije que no era para mi. Si bien soy más grande leo de todo, las historias juveniles me gustan pero esta historia la verdad que no me llama para nada y más aun con lo que cuentas, menos. Ojala que si lo sigues valga la pena, suerte entonces!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja yo soy igual, me gusta leer de todo un poco. La verdad pensé que podía llegar a gustarme más la historia pero me llevé una decepción. Supongo que es para un público más adolescente y más fan de los clichés. Yo no pude con eso XD y todavía no sé si lo seguiré. ¡Saludos! :)

      Eliminar