lunes, 23 de octubre de 2017

Booktag: Under 200



Hola lectores! Como prometí en la última entrada, hoy vengo a traerles este booktag al que me nominó Rubén del blog The Line Up Experience. Hace poco subí un booktag bastante parecido a este, pero como siempre me resultan muy divertidos igualmente lo quise hacer. Este booktag consiste en responder 5 preguntas que te hace la persona que te nominó, y luego es tu turno de formular 5 preguntas que tendrán que responder las 5 personas (con menos de 200 seguidores) que nomines).
En fin, ¡vamos al booktag!




1. ¿Cúal ha sido el momento literario más impactante de tu vida?

Buena pregunta... No sé exactamente qué se entiende por momento literario, pero supongo que podría decir que el más impactante fue cuando leí sobre ESA muerte en Sinsajo (ya saben, con la bomba... No voy a hacer spoilers). No sé, no se me ocurre nada más que me haya impactado demasiado.


2. ¿Con qué personaje/s te has sentido más identificado? ¿Por qué?

Creo que ya he respondido esta pregunta, pero lo reitero. Charlie, de Las ventajas de ser invisible. Muy pocas veces me he sentido tan identificado con un personaje como me pasó con él. Todo eso de la escritura, de ser un mero "espectador" en la vida... No recuerdo mucho ahora porque lo leí hace años. Pero sí recuerdo que lo leí en formato digital y ni bien lo terminé fui a comprar el libro en papel porque necesitaba tenerlo en mis manos, de alguna forma sentía que hablaba de mí.
Otro personaje con el que me sentí muy identificado es Noah, de Te daría el mundo. También me vi muy reflejado en él por ciertos aspectos, como la introversión, el no saber cómo encajar, la imaginación galopante, ¡EL NO SABER QUÉ HACER CON LAS MANOS! POR FAVOR CUANDO LEÍ ESO CASI LLORO xD


3. Si pudieras vivir la vida de algún personaje literario, ¿cuál sería y por qué?

Esta es una pregunta con trampa y hay que pensarla muy bien... Porque una cosa es vivir en el mundo literario de un personaje, y otra cosa es VIVIR LA VIDA de ese personaje. A ver, a mi me encantaría vivir en el mundo de Harry Potter, pero seamos realistas, el muchacho tuvo una vida bastante de mierda... ¿Realmente me gustaría vivir su vida? I don't think so.
Pero en fin, yendo al grano, podría elegir mil personajes distintos para vivir sus vidas, pero me voy a decantar por Tyrannus Basilton Grimm-Pitch, alias Baz, de Carry On :3 Lo elijo porque se volvió mi personaje favorito de ese libro, y además ME ENCANTARIA vivir en ese universo. (También ha tenido una vida bastante mierda pero bueno xD).


4. ¿Cuál es tu saga o serie de libros favorita?

Hay muchas. Si tuviera que elegir una podría decir Harry Potter. Hasta que Rainbow Rowell decida convertir Carry On en una saga. Listo, lo dije.


5. ¿Tienes pensado escribir algún libro durante tu vida o te gustaría hacerlo?

Pregunta interesante, y la respuesta es sí. Escribo cosas desde los cuatro o cinco años. Empecé con cuentitos cortos, después los hice más largos y ahora tengo ambiciones de novelista, aunque tengo problemas para enfocarme en una idea sola a la vez así que tengo mil esquemas y capítulos sueltos que no llevan a ninguna parte. De hecho la idea de hacer el blog en parte fue para crearme la "obligación" o compromiso de escribir y leer más asiduamente y ver si eso me ayuda a mejorar mi constancia (sigo esperando resultados, pero bueno). Hace unos años me animé a subir a Wattpad dos "novelas", aunque me da vergüenza que las lean porque las escribí con quince años y ahora siento que son HORRIBLES xD. Pero en fin, sí escribo, no tan regularmente como me gustaría y como debería, pero lo hago. Y obviamente me encantaría publicar, si lograra terminar algo xD.


Bueno, esas fueron todas mis respuestas, espero que les haya gustado el booktag. Ahora, los blogs que nomino para hacer el booktag son:

1- Lectora seriéfila
2- Libros con Aby Lee
3- Viajes de una bibliófila
4- Peekabook
5- Noraly Books

Y las preguntas que van a tener que responder son las siguientes:

1- ¿Un libro o autor/a que te niegues a leer? ¿Por qué?
2- ¿Un libro que no cumplió tus expectativas?
3- ¿A qué libro te gustaría cambiarle el final?
4- ¿Un personaje secundario que crees que se merece su propio libro como protagonista?
5- ¿Un libro que te gustaría que tuviera adaptación cinematográfica?

Espero ansiosos sus respuestas :)

En fin, esto es todo por hoy. Creo que fue bastante cortito pero como hace poco hice otro tag prácticamente igual no quise abusar. Mañana posiblemente esté subiendo la reseña de los cuentos que fueron elegidos como lectura del mes de octubre para el #clubdelecturauy dentro de la temática terror.
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. Hola Santiago! me estoy sintiendo triste porque no recuerdo haber tenído un momento que me impactara a 1000 en un libro D: Si bien he leído tremendos libros, no se... no hubo un giro de 800 grados que me diera mil vueltas la cabeza (? el de Sinsajo está bueno, recién empezaba a leer así que puede ser ese mismo. Misery también tiene algunas cosas demasiado inesperadas.
    Quiero releer Las ventajas de ser invisible :), la peli me encanta.
    Harry Potter me encanta, aunque solo leí el primero. pero ese mundo es increíble. La vida de Baz? no see, es tremendo personaje, me encanta :D pero su vida... igual si, puede ser! Apoyo 100% la saga de Carry On.
    No sirvo como escritor porque no me aguanto a contar el final xD no se como podría aguantar ese plot twist por más de 100 páginas jaja, necesito contarlo(?
    Voy a leer los de Lovecraft, espero tus reseñas! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! Jajaja en realidad puse lo de Sinsajo porque no se me ocurría nada más, pero ahora pensándolo mejor me doy cuenta de que hay uno mucho mejor. El momento más impactante que leí creo que fue en el libro El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen. Te presentan todo de una forma y de un momento a otro se te da vuelta toda la historia y es genial.
      La peli de Las ventajas de ser invisible es una de las pocas adaptaciones que me pareció casi tan buena (o mehjor) que el libro.
      Baz... tuvo una vida bastante de mierda, pero su personaje me atrae muchísimo, tiene como un aire de femme fatale que me encanta.
      ¡Beso! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Santi! Antes que nada gracias por nominarme en estén booktag, prometo responder todo en cuanto pueda, por otra parte ya te estoy siguiendo! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi! lindo booktag!
    Me encantó esto: "Hasta que Rainbow Rowell decida convertir Carry On en una saga. Listo, lo dije." jajajaja xD sería genial la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegra que te gustara el booktag :) jajaja siento que traiciono a la saga que me acompañó toda la vida pero es que Carry On es TAN genial que creo que podría incluso superar a Harry Potter. Al menos en mi opinión xD

      Eliminar