viernes, 20 de abril de 2018

Booktag: Planetas



¡Hola lectores! Ya que he estado un poco vago con las lecturas últimamente, les traigo en compensación este booktag que tenía pendiente hace tiempo, y al que me nominó Mar del blog Lecturas de Annie.




Mercurio | Libro corto que hayas disfrutado

He leído muchos libros cortitos pero geniales. Si tengo que elegir uno, me quedo con el primero que leí en colaboración con la editorial Fin de Siglo: El zambullidor, de Luis Do Santos. Es un libro que se lee en una tarde y cuya belleza radica en lo crudo y profundo de su historia. Tienen la reseña acá.




Venus | Libro romántico

Uff... No soy un ávido lector de novelas románticas. Los que me conocen saben que tengo cierta aversión por los clichés literarios, y este género es muy propenso a los clichés, por lo que no suelo leer muchos libros románticos. Directamente no recuerdo haber leído ninguno xD Podría nombrar Call me by your name, de André Aciman, pero nunca lo terminé, así que... ¡Siguiente!




Tierra | Libro cuyo autor es de tu país

Podría nombrar muchísimos libros escritos por autores nacionales, pero voy a elegir La isla de los vientos prohibidos, de Helen Velando, porque se supone que estoy apadrinando a esta autora dentro de la iniciativa creada por Judith del blog Zona excéntrica, y la verdad es que estoy haciendo un pésimo trabajo porque no he tenido tiempo para leer nada de la autora xD (sorry Helen). Pero volviendo a lo que nos compete, La isla de los vientos prohibidos es un precioso libro de realismo mágico que pueden leer tanto niños como adultos, porque al igual que las demás historias de Helen es algo hermoso y que atrapa a todos por igual con sus personajes únicos y sus ambientaciones casi mágicas. La reseña la encuentran acá.




Marte | Libro con portada roja que tengas en tu biblioteca

¿Máquinas mortales? Creo que es una portada bastante roja y llamativa xD
Reseña de esta novela acá.







Júpiter | Libro más gordo que hayas leído

Un mundo sin fin, de Ken Follett, y también mi libro favorito. Tiene 1184 páginas y es el libro más grande de mi biblioteca.
(Omg, acabo de darme cuenta de que nunca lo reseñé).





Saturno | Libro cuya portada te atraiga mucho

Carry On (o en español Moriré besando a Simon Snow), de Rainbow Rowell, en la nueva y hermosa edición que lamentablemente solo está en inglés (aunque igual me compré el libro). Me gusta muchísimo esa portada, y pueden leer la reseña del libro acá.





Urano | Libro perfecto para el verano

Se me ocurren unos cuantos, pero voy a elegir Warcross, de Marie Lu. Es una novela muy atrapante y fácil de leer, ideal para tener una lectura ligera y poco exigente en verano.
¿Reseña? Acá.




Neptuno | Libro perfecto para el invierno

En esta categoría no logro decidirme. Porque, ¿cómo es un libro perfecto para el invierno? Podría elegir algún libro largo porque el frío da ganas de quedarse todo el día leyendo. Pero por otro lado, en invierno muchos tenemos clase, o trabajamos, o las dos cosas, y no siempre hay tanto tiempo libre para leer libros largos. Así que voy a elegir uno intermedio, ni muy largo ni muy corto. El gusano de seda, de Robert Galbraith (aka J.K. Rowling) es ideal para leer en invierno porque tiene bastantes páginas sin llegar a ser una lectura pesada, es una historia policial apasionante y precisamente está ambientada en invierno. Es perfecto para enterrarse entre mantas y no salir hasta la primavera, o para leer de a poquito en los ratos libres. Es el segundo libro de una trilogía, pero igual puede leerse como autoconclusivo.



Plutón: libro discriminado, pero que te gusta

Difícil... Creo que no he leído ningún discriminado... O a lo mejor sí y no lo recuerdo. Podría nombrar acá a La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer, que no sé si es discriminado pero por ser un spin off de Crepúsculo tiene su correspondiente estigma. No sé por qué lo compré, pero cuando lo leí me gustó. No me encantó, pero estuvo bien. Hace poco lo regalé xD




Y bueno eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado el tag, yo como siempre me divertí un montón haciéndolo. Espero traerles pronto una nueva reseña, aunque la verdad es que estoy con un pequeño bloqueo lector. De lo contrario tendré que hacer algún otro tag, que tengo como dos o tres pendientes todavía.

Para finalizar, nomino a todo aquel que quiera hacer este tag (sí, me dio pereza elegir a alguien).

Cambio y fuera.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues coincidimos con La segunda vida de Bree Tanner, recuerdo que cuando lo leí me gustó mucho, casi más que los de la saga Crepúsculo.
    No he leído Llámame por tu nombre pero sí vi la película y me gustó, aunque he de decir que llevaba las expectativas por las nubes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Yo nunca leí la saga Crepúsculo, y ya casi ni recuerdo de qué trataba La segunda vida de Bree Tanner, pero sé que me había gustado.
      La película de Llámame por tu nombre es hermosa,me encantó :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buenas respuestas! Me anoto algunos libros!! Pero romance no es sinónimo de cliché xD sino mira el romance de Carry On (ya se que no es un libro puramente romántico xD)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zesu! Gracias por comentar. No digo que romance sea sinónimo de cliché, pero sí es cierto que es un género muy propenso a incurrir en estereotipos. Los instalove, los personajes idealizados, yo qué sé. Sé que no todos son así, que hay libros de romance muy buenos, pero por lo que yo he visto son la minoría.

      Eliminar
  3. Hola! La verdad no he leído ninguno de los libros que pusiste y la mayoría los desconozco, pero si quiero leer Maquinas Mortales, me llama mucho la atención. Me voy a anotar algunos títulos para curiosear despues.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fede! Muchas gracias por comentar. Máquinas mortales es genial, ojalá puedas leerlo.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  4. Me copa mucho este booktag, y eso que casi ninguno me copa. Y tengo que estar de acuerdo con el comentario de Zesu :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof! Jajaja a mi me encantan los booktags, me hacen pensar mucho a veces. Y reitero lo que le respondí a Zesu, no dije que romance y cliché fueran sinónimos. Sé que hay libros con buenos romances, pero por lo que he visto la mayoría incurren en clichés y las historias me terminan pareciendo todas iguales.
      ¡Beso! :)

      Eliminar
  5. Uy se armó debate con lo de los clichés en el romance xD creo que este género tiene grandes estigmas que los han marcado lamentablemente (los libros de señoras o los libros que son copias de otros libros y caen en el erotismo barato), igual algunos libros particulares saben usar bien los clichés o se tiran por lo diferente como bien te dijo Zesu: Carry On, y ahí encontrás las joyitas que valen la pena.
    Y de embajadores desastrosos, te acompaño en el río de culpa con Jane Austen, le debería dar más bombo pero el tiempo es tirano y nos chupa xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Jajaja hay mucho para debatir sobre este tema. Y creo que opino igual que vos, es un género que tiene mucho para dar pero lamentablemente está estigmatizado, hay que buscar bien para encontrar buenos libros de romance.
      Sobre lo de Austen... Al menos no me siento tan mal ahora xD
      Beso! :)

      Eliminar