jueves, 12 de abril de 2018

Reseña: Love, Simon

¡Hola lectores! Hoy voy a hablarles brevemente de una película que recién está llegando a nuestros cines. Se trata de Love, Simon, la adaptación cinematográfica de la novela Simon vs the homo sapiens agenda, de Becky Albertalli. Esta película está dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson, Josh Duhamel y Jennifer Garner.


Love, Simon nos cuenta la historia de un chico, Simon, que tiene una vida como la de cualquier otro, excepto por el hecho de que esconde un gran secreto: es gay. Simon mantiene contacto anónimamente vía email con otro chico de su escuela que también es gay, comparten sus emociones, problemas, sentimientos, y poco a poco empiezan a enamorarse. Pero todo se complica cuando un compañero descubre su secreto y decide extorsionarlo para que lo ayude a salir con Abby, una amiga de Simon.

Tenía muchas expectativas con esta película porque había escuchado muy buenas críticas de la novela y me daba curiosidad ver cómo la habían adaptado a la pantalla grande. Y la verdad es que salí de la sala más que satisfecho. Love, Simon es una película muy entretenida y emotiva, que atrapa al espectador por lo inocente y tierno de su historia más que por los detalles técnicos. Se trata de una historia sobre el primer amor, la amistad, lo difícil de "salir del armario", derribar prejuicios, y aceptarse uno mismo. Destaco sobre todo el guión, que me pareció excelente y combinó muy bien escenas cómicas que provocan verdaderas carcajadas, románticas que lo hacen a uno querer saltar de la butaca de emoción, y algunas escenas tristes, para provocar un montón de sensaciones en el espectador durante toda la película. Y a eso también tenemos que sumarle la magistral banda sonora que acompaña la historia, y la actuación de Nick Robinson, que se destacó claramente entre los demás personajes.


En resumen, creo que es una película genial y para toda la familia, con una historia fresca, juvenil y entretenida, con muchas referencias a la cultura pop actual, una excelente combinación de drama y comedia con una banda sonora excelente. Una película para reír, emocionarse, derribar prejuicios y salir de la sala sintiendo mariposas en el estómago.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo he leído y la verdad es que hacía tiempo que no veía ninguna opinión del libro (de hecho ahora mismo no tengo recuerdo de ninguna otra reseña). Y la verdad es que lo pintas tan bien, sin demasiado drama y todo visto desde un punto normal, que me llama muchísimo la atención.
    El trailer de la película me lo vi y me gusto mucho, Simon es muy divertido.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Realmente es una historia preciosa, ojalá puedas ver la película :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holis! Todavía no la vi y tampoco leí el libro pero me gustó mucho lo que contas. He leído reseñas del libro como que está lindo pero no les dejó mucha cosa. Me parece que la peli capaz que puede ser más emocionante por lo que contas.
    Besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Yo no leí el libro todavía (quiero hacerlo), pero la película te la recomiendo porque es hermosa, seguro que te va a gustar.
      ¡Besote!

      Eliminar